in ,

Detienen a 3 policías de la FGJEM por robo a empresa de embutidos en Tlalnepantla

Superiberia

AGENCIA

Tlalnepantla, Estado de México.- Tres elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidos por su presunta participación en un robo con violencia a una empresa de distribución de embutidos en la colonia La Romana, Tlalnepantla. Los policías identificados como Julio César, Rodolfo y Alejandro, habrían simulado un operativo de cateo para cometer el ilícito, según informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, cuando un grupo de siete personas, en su mayoría policías, ingresó al inmueble, utilizando la violencia para sustraer aproximadamente 9 millones de pesos. La Fiscalía mexiquense fue alertada tras una llamada de las autoridades de seguridad pública de Tlalnepantla, quienes reportaron una presunta operación conjunta con la FGJEM. Sin embargo, la verificación interna reveló que no existía ninguna acción legal o apoyo operativo autorizado en ese lugar.

La empresa afectada presentó una denuncia formal, detallando que los asaltantes ingresaron armados y encapuchados, sometiendo a los empleados. En el curso de la investigación, se recabaron testimonios y evidencias como videos de seguridad dañados, y se realizó una inspección detallada del lugar.

El seguimiento permitió localizar un vehículo relacionado con el crimen, dentro del cual se recuperaron 7 millones 880 mil 650 pesos, mismos que fueron devueltos a la empresa en presencia de su representación legal.

El 8 de septiembre, el Agente del Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión contra Julio César, Rodolfo, Alejandro y Héctor Raxel. Los tres primeros ya fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, donde se determinará su situación jurídica. Héctor Raxel sigue prófugo.

Este caso se suma a la captura previa de otros tres implicados, Hugo Humberto, Juan Pablo y Javier, por el mismo delito, quienes también eran servidores públicos. La FGJEM continúa con las investigaciones para ejecutar las órdenes pendientes.

Las autoridades subrayaron que, aunque se ha avanzado en el caso, los implicados deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

CANAL OFICIAL

Inicia juicio de ‘El Menchito’ con testimonio de ‘El Lobo’

Cárteles utilizan a menores como “mulas”para trafico de dr0ga de EU a México