Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos la madrugada de ayer, justo en el momento en el que circulaban sobre el bulevar de la avenida Cri-Crí, a bordo de un camión tipo torton, que llevaba placas sobrepuestas, por lo que fueron remitidos a los separos de la Inspección de Policía.
Los detenidos responden a los nombres de Gelacio Hilario Mota Lozada, de 59 años; Alejandro de Jesús Mota, de 39 años y Juan Lechuga Corona, de 20, todos ellos domiciliados en en la congregación Rodolfo Lozada, municipio de La Perla, quienes quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
Fuentes oficiales señalaron que el día de ayer alrededor de las 02:30 horas, efectivos que hacían recorrido en la Poniente 24, de la colonia Santa María Tlachichilco, observaron que un camión marca Volvo color blanco, placas XB-52-026 de Tlaxcala que iba acoplado a un remolque color verde, circulaba a toda velocidad y con las luces apagadas.
De inmediato, el personal se dio a su persecución y tras darle alcance, le marcaron el alto al chofer para una revisión de rutina y fue al ingresar las placas y el NIV del vehículo a la base de datos del Repuve, que se logró conocer que las láminas que portaba eran de otra unidad, por lo que sus tres ocupantes fueron detenidos.
Finalmente, los trasladaron a bordo de dos patrullas a la Comisaría, en donde quedaron a disposición de las autoridades Ministeriales, mientras son presentados a rendir su declaración preparatoria en torno al robo del camión, el cual será devuelto a su propietario.