Huatusco.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a dos personas que perpetraban actos vandálicos en pleno centro de la ciudad, al estar apedreando casas.
Los hechos se registraron alrededor de la 01:50 de la madrugada, cuando a través del 066, la Inspección de Policía fue informada sobre un incidente en la calle 8 entre avenidas 3 y 5, donde dos sujetos arrojaban piedras a los domicilios, acudiendo la unidad 012, tripulada por los oficiales Roberto Carlos Baldo Contreras y Elfego Temis Álvarez.
Al llegar al lugar, los policías sorprendieron a los sujetos con varias piedras en las manos, entre sus ropas y cerca de ellos en el asfalto; procediendo a la detención de David Espejo Pacheco, de 24 años, y a Osiris Espejo Pacheco de 27 años, ambos con domicilio en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, siendo trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública municipal para su valoración médica, pues estos se encontraban visiblemente ebrios.
Fue a las 11:20 horas del domingo cuando se presentó en la inspección Héctor Arenas Avalos, con domicilio en la calle 8 entre avenidas 3 y 5, quién argumentó haber sido afectado por este par de sujetos al ser apedreada su camioneta; afirmó ver que durante la madrugada se los llevaron detenidos, siendo hasta la mañana de ayer cuando se dio cuenta de que su unidad presentaba el parabrisas estrellado, así como golpes en diversas partes de la carrocería.
La camioneta es una Chevrolet blanca modelo 1990, placas de circulación PK-71367, propiedad de María Luisa Arenas Ávalos.
Tras el señalamiento directo de los propietarios, fue interpuesta la denuncia correspondiente contra los vándalos por el delito de daños, quedando ambos a disposición del Ministerio Público.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono