Maltrata.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos hermanos, vecinos de este municipio, quienes pretendían extorsionar a un comerciante pidiéndole 15 mil pesos para dejarlo trabajar; el agraviado dio parte a las autoridades policiales y finalmente se logró la captura de los delincuentes.
Cabe señalar que durante su detención se les aseguró un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito a fin de que se siga el proceso judicial en su contra, en tanto la víctima denunció este delito ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando los detenidos José Ángel y Cándido Terán acudieron al negocio del hombre (de identidad reservada), a quien en medio de amenazas de muerte le dijeron que si no les pagaba tendrían problemas él y su familia, pero que si cubría su “cuota” lo dejarían trabajar con normalidad y le brindarían protección.
Ante dicha situación, el afectado dio parte a la Policía Municipal, motivo por el cual los efectivos implementaron un operativo para poder capturarlos, asegurándoles una pistola y otros objetos, presuntamente robados.