A Daniel “E” lo encarcelaron en el 2003 en el Reclusorio Preventivo Sur por robo; en el 2006, en el Reclusorio Oriente por robo agravado; en el 2007 fue encerrado por robo con violencia, en pandilla… y siempre queda en libertad.
Hace unos días la policía lo atrapó por cuarta ocasión, ahora más violento: encabeza una banda de ladrones, usa un arma larga y una corta y se enfrentó a balazos con agentes capitalinos tras robar un negocio en Iztapalapa.
Algo similar ocurrió con Luis Alberto “S”. En el 2005 lo encarcelaron por robo, luego en el 2008 por robo y lesiones; después en el 2010… y así cada tres años. Ha sido enviado a prisión en al menos cinco ocasiones y siempre regresa a las calles.
La semana pasada la policía lo atrapó por sexta ocasión. Ahora estaba armado y así amenazó y encañonó al encargado de una tienda. Lo golpeó y le robó en la delegación Benito Juárez.
Diariamente, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detienen, en promedio, a cuatro reincidentes cometiendo de nueva cuenta algún tipo de delito; y la mayoría, recae en alguno con más violencia.
LA RAZON