Atzacan.- Desde agosto, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dejó de enviarle las participaciones federales al Ayuntamiento, por el orden de los 9 millones de pesos, por lo que habrá un recorte de personal en la última quincena de octubre, informó el alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez.
Destacó que están a punto del colapso financiero, por lo que se vieron obligados a tomar medidas drásticas para cumplir con todos los compromisos que tienen en puerta.
Agregó que el 85 por ciento del programa de obra pública del Ejercicio Fiscal 2016 ya se concluyó, pero en varias de ellas aún falta pagar el finiquito.
Reconoció que el Ayuntamiento enfrenta una difícil situación financiera, porque carecen de los fondos necesarios para la operatividad de la Administración y los recursos que ingresan a la Tesorería son mínimos.
“Como alcaldes ya levantamos la voz y exigimos que se cumpla con el depósito de los recursos, cuyo dinero no es mío, sino de todo el pueblo de Atzacan”, declaró el Edil.
Indicó que al detenerles las participaciones federales, las cuales ya están en poder de la Sefiplan, originó por ejemplo, parar el camión recolector de la basura y las unidades de Protección Civil, Policía y el servicio de ambulancia, además de retirar todos los apoyos económicos y en especie a las personas más necesitadas.
Dijo que enfrentan conflictos en la entrega de actas de nacimiento, porque el Registro Civil del Estado solamente les envía 20 formatos mensuales, debido a que no tienen en existencia, lo que genera problemas.
“No nos queda otra más que prescindir de al menos 10 empleados, pero también se me hace injusto deberles dos o tres quincenas, porque de esos ingresos mantienen a sus familias”, precisó.