Huatusco.- La Policía municipal detuvo a un presunto asaltante, quien fue identificado por unas botas hurtadas la semana pasada en un bar, ubicado sobre la avenida 4, entre calles 10 y 12. El sujeto llevaba el calzado extraído ilegalmente, por lo que los gendarmes lo graron identificarlo.
La semana pasada, un reporte a la Policía municipal los alertó sobre el robo en una cantina, ubicada en la dirección antes mencionada. Un joven, identificado como Jesús Montes Casa, de 21 años, y con domicilio en la colonia Reserva Territorial manzana ocho, lote 1, ingresó de manera furtiva al bar, de donde sustrajo alcohol, dinero y un par de botas.
El ayudante de la cantina reportó el robo y fue cuando los gendarmes arribaron al lugar. Estos no encontraron nada y se retiraron, pero el fin de semana identificaron al presunto ladrón por un par de botas que calzaba. Posteriormente, fue asegurado y se dio parte a los agraviados, quienes se limitaron a recuperar sus pertenencias pero no denunciaron, por lo que el detenido salió libre.
A Montes Casa se le atribuyen diversos robos, pero ante la falta de denuncia por parte de los afectados, el joven queda libre y vuelve a delinquir.