Coatzacoalcos.- Durante un patrullaje estratégico escuadrones de combate de la Fuerza Oceánica Nacional y la Policía Estatal, capturaron a 7 personas a quienes se les aseguró en su poder un arsenal con alto poder de fuego y drogas, con lo que desarticularon una célula del crimen organizado.
Según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, como parte del operativo ‘Coatzacoalcos Seguro’, los marinos realizaban un patrullaje por la avenida Luis Madrazo Ledesma esquina con avenida De los Mares en el fraccionamiento Puerto Esmeralda de esta ciudad, donde identificaron a un grupo de jóvenes que tenían en su poder armas de grueso calibre y explosivos.
Al acercarse a los jóvenes, dos vehículos que se encontraban estacionados cerca emprendieron la huida, dejando en el lugar a siete personas, quienes declararon ser halcones, narcomenudistas y estacas.
Asimismo, detuvieron a José Manuel Hernández Barrios, Nathanael Fernández Alcántara, Israel Mata López, Jorge Luis Sabala Candelaria, Daniel Sánchez Durán, Fernando de Jesús Orozco Sobrino, y Carlos Alberto Miranda.
Asegurando, tres granadas de fragmentación, un lanza granadas de fabricación Israelí, una granada útil calibre 40 milímetros, un arma M1 calibre 40 milímetros, así como una arma larga Carabina marca Colt tipo AR-15 calibre .223 con 21 cartuchos útiles, un fusil LW15 calibre .223 y 31 cartuchos útiles calibre .223.
Además, entre sus ropas se encontró un total de 210 bolsas con un polvo blanco, de características similares a las de la cocaína.
Agencia