Río Blanco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) lograron la detención de un sujeto cuando realizaban un operativo de seguridad y prevención del delito en calles de la colonia Álvaro Obregón.
Fue al momento de su captura que al detenido le fueron halladas al menos 20 bolsitas de plástico con droga sintética, al parecer “cristal”, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Río Blanco, aunque al ser presentado a declarar, el sujeto dijo que la droga se la ‘sembraron’ los efectivos, por lo que se están realizando investigaciones.
Sobre cómo ocurrieron estos hechos, se pudo conocer que fue durante la madrugada de ayer que el personal de la SSP, que realizaba patrullajes de rutina en la antes citada colonia, logró ubicar a quien se identificó como Mario Lozada, de 27 años de edad, vecino de esta ciudad.
Fue la actitud sospechosa lo que hizo que el oficial al mando de los efectivos policiales le marcara el alto para hacerle una revisión y fue entonces que se le hallaron las bolsitas con la droga, motivo por el cual fue detenido de inmediato y trasladado por los uniformados a los separos de la Comandancia de Policía.
Poco después de su detención, el joven fue trasladado por los oficiales a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), a fin de que fuera certificado por el médico legista, para finalmente rendir su declaración preparatoria mediante la cual mencionó que la droga no era suya y que se las habían ‘plantado’ los policías.