Cuidad Mendoza.- Hasta el 1 de febrero la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), reiniciará los cortes del servicio a los usuarios morosos, mientras tanto, están suspendidos como una oportunidad para que hagan conciencia y se acerquen a pagar lo que deben, informó el titular de la dependencia, Alberto Herrera Medrano.
Indicó que una vez que tengan el padrón actualizado con los usuarios que realicen su pago anual anticipado en estos días y renuentes, se hará una lista de quienes adeuden de tres a más meses para actuar, porque no es justo otorgar un servicio sin que aporten lo que les corresponde tal y como lo hace el resto de los ciudadanos.
“De momento los cortes están parcialmente suspendidos, pero vamos a empezar con ellos a partir del 1 de febrero cuando contemos con el padrón de rezago actualizado. Quienes tengan pasivos de tres o más mensualidades, disponen de todo este mes para ponerse al corriente”, expresó el funcionario.
De los 8 mil usuarios que atienden, reiteró que más de 800 guardan desde tres hasta más de 25 meses de atraso en sus cuentas.
Adelantó que a partir del 1 de febrero en las tomas consideradas de alto consumo, como las de escuelas y comercios, se van a colocar medidores. Mientras que en las domésticas válvulas antifraude con un total de 250 pesos de valor agregado, para prevenir el robo del vital líquido y disminuir los gastos y el tiempo de reconexión.