Huatusco.- Dos sujetos fueron detenidos la tarde de este jueves en la localidad de Capulapa perteneciente a este municipio, al tener órdenes de aprehensión en su contra por el delito de daños y lesiones en un cafetal.
Mediante un operativo realizado en dicha comunidad por parte de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Huatusco, localizaron a estas dos personas en una parcela de dicha comunidad, quienes al momento de la detención se encontraban cortando café.
Se trata de Carlos Alberto Morales Temis de 27 años de edad, con domicilio en la congregación de Capulapa, de ocupación campesino, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones y daños, así como de Pablo Antonio Morales Ameca de 54 años de edad, con domicilio en la esa misma congregación acusado por el delito de lesiones, dentro la causa penal 58/2013 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco.
Ambos fueron presentados y trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Según el reporte de hechos todo tuvo lugar en un Trapiche en la congregación de Capulapa, donde declara el afectado que éstos vertían desechos a la finca de café, cuando cansado de esta situación el propietario el día 16 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, fue a su finca y se encontró con el ahora detenido Carlos Alberto Morales, el cual sin mediar palabra éste le asestó un puñetazo en la cara, llegando posteriormente su papá Pablo Antonio Morales Ameca y lo agarró a patadas, para finalmente golpear entre ambos sujetos al propietario de la finca.
Por lo que éste decidió interponer dicha denuncia por daños y lesiones, siendo cumplida su orden de aprehensión este jueves al mediodía.
Mauricio L·inez V.
El Buen Tono