BERLÍN.- El Gobierno alemán pidió tranquilidad a la población luego que en este país fueron detenidos tres presuntos terroristas militantes del Estado Islámico (EI), acusados de planear atentados en la ciudad de Düsseldorf.
Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que aún no se puede hacer una evaluación y sacar conclusiones sobre las detenciones y evitó valorar una potencial amenaza terrorista a cargo de refugiados que actúen de forma aislada.
Las autoridades alemanas investigaron la hipótesis de que refugiados podrían cometer un acto terrorista en este país, luego que recibieron advertencias en ese sentido, por lo que siguieron con atención a varios sospechosos.
El Ministerio del Interior no proporcionó una estimación del número de refugiados que entraron en Alemania sin ser registrados o cuántos solicitantes de asilo permanecen, al día de ayer viernes, sin ser identificados.
El portavoz de Interior declinó ofrecer más detalles sobre las detenciones realizadas el jueves en los Estados de Renania del Norte-Westfalia, Brandeburgo y Baden-Württemberg.
Se limitó a indicar que la Fiscalía General de Alemania es el organismo que se ocupa de las investigaciones.