in

Determinará la Amotac sus acciones a seguir

Superiberia

Córdoba.- Aún cuando el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el transporte foráneo es considerado una buena medida para los transportistas, continúa pendiente el tema del aumento a los combustibles, el cual sigue afectando al transporte de carga.

El dirigente regional de la Amotac, Lauro Rincón Hernández, dijo confiar en que tras la reunión programada para este mes entre integrantes de esta organización y autoridades federales, se determinen las acciones a seguir durante este año, pues afirmó no se ha quitado el dedo del renglón en cuanto al tema del freno al incremento mensual en los combustibles.

Explicó que el Gobierno buscará llegar a un acuerdo con los transportistas de carga, pues también se tienen que adecuar las tarifas del hombre camión, ya que no han sufrido cambios desde hace varios años, afectando principalmente al sector cañero, donde el panorama es mucho mas severo a raíz del bajo precio que tiene el fleteo de la caña.

Refirió que a pocos días de concluir el primer mes del año, el autotransporte ya se ha visto muy afectado, por lo que habrá transportistas que no podrán soportar toda la carga fiscal e incrementos.

Afirmó que en caso de no contar con apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), las movilizaciones y acciones de presión se continuarán efectuando, sobre todo porque han sido ya muchos años de espera.

 

Yessica Martinez A.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Celebrarán 40 aniversario

Natalia Matamoros festeja su cumple