in

Determinan hoy situación legal de secuestradores

Superiberia

Orizaba.- Hoy se vence el término Constitucional a los integrantes la banda de secuestradores que operaba en Orizaba e Ixhuatlancillo, por lo que familiares del finado y los orizabeños tienen confianza que les dicte el auto de formal prisión, y sean trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes.

Y es que al parecer existen elementos y pruebas en contra de los plagiarios para que el juez los declare formalmente presos, por lo que la población se encuentra pendiente del proceso y las actuaciones del titular de ese juzgado. Los plagiarios se encuentran bajo proceso dentro de la causa penal 20/2015 por el delito de secuestro y homicidio en agravio del pensionado de la cervecería Moctezuma.

Y es que Salvador Salinas López, Osvaldo David Flores Bonilla y su cónyuge Elizabeth Secundino Gómez, durante su declaración preparatoria aceptaron su participación en los hechos, quienes afirmaron que ellos sólo se encargaban de cuidar a las víctimas.

Por su parte Claudio Pérez Martínez, propietario de la vivienda donde mantenían a los plagiados, y en donde asesinaron y sepultaron al pensionado de la Cervecería Cuahtémoc Moctezuma, dijo que lo tenía amenazado de muerte José Antonio Porras Ventura (a) “El Jack”, jefe de la banda, quien por el momento se encuentra prófugo de la justicia, aunque lo tienen plenamente identificado.

Por lo que respecta a Leopoldo Porras Ventura, Fernando de la Cruz Bravo, Pedro César Reyes, Jair Rosales Vázquez, Raymundo Cruz Cruz y Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, levantaban a sus víctimas, algunos negaron los cargos y otros se apegaron al Artículo 20 constitucional

Ayer por la mañana compareció en ese juzgado, Mario Rodríguez, el cual alegó en su defensa que fue torturado por los agentes policiacos que lo detuvieron para que se declarara culpable, y según él esto le afectó psicológicamente.

Leobardo Lima
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Graves tres motociclistas

Asesinado de 3 puñaladas