Córdoba.- A pesar de que el encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, ha empezado a realizar campaña para promover su imagen como candidato a la Diputación Federal, las calles del Centro de la ciudad se deterioran, sin que hasta el momento se dé conocer si alguna de las constructoras ha sido sancionada o se le ha cobrado la garantía ante la evidente mala calidad de las obras.
Una de las calles en peores condiciones sin lugar a duda es la avenida 6, la cual desde la calle 25 hasta la 4 presenta diversas fisuras, baches y en algunos casos el concreto se encuentra totalmente destrozado, a pesar de que hace menos de dos años recibió mantenimiento por parte del Ayuntamiento.
Dicha situación se empeora con el paso constante de los autobuses urbanos y las distintas paradas que existen a lo largo de esta avenida, la cual es una de las vialidades con mayor afluencia al tener cerca el mercado Revolución y comercios. Sin embargo, no es la única calle que presenta afectaciones, también la prolongación de la avenida 6, a un costado del mercado La Isla registra un gran deterioro, de la misma forma el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura de Las Arboledas. Mientras tanto, a pesar de que varias entrevistas se le han realizado a la contralora Teresa Jáuregui Rodríguez, ha negado que hasta el momento la actual Administración hubiera sancionado a alguna constructora por la mala calidad de las obras que realiza, principalmente en pavimentaciones asfálticas e hidráulicas.