Córdoba.- Durante el operativo llevado a cabo por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), y la Coordinación de Operaciones Especiales de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (Conase), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en la congregación La Patrona, Amatlán, se logró la detención de tres personas y la liberación de un joven.
El secuestro se registró el martes 18 de febrero en dicho municipio, cuando José Manuel “N”, José Luis “N” y Dinora “N” probablemente cometieron el delito de secuestro específico en agravio de la víctima de identidad resguardada.
INTERVENIDOS
Los tres probables responsables fueron intervenidos por las fuerzas especializadas y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la UECS con sede en la ciudad de Córdoba.
En las próximas horas se dará a conocer su situación jurídica; sin embargo, estas tres personas están siendo investigadas por otros “levantones” y secuestros registrados en la zona.