Orizaba.- El gerente y un promotor de Soriana, fueron capturados por los elementos de Policía municipal, presuntamente por intentar extorsionar a la encargada de la tienda Coppel de Circunvalación Norte, quienes trataron de llevarse el dinero de la venta del día.
Víctor Manuel Mendoza Castillo, de 32 años, con domicilio en calle 20 de Noviembre número 91 de la colonia Benito Juárez de Orizaba y Juan Carlos Lerma Noroña, de 27 años, oriundo del estado de Quintana Roo, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público Sector Norte en calidad de presentados.
Los hechos ocurrieron ayer al mediodía cuando Víctor Manuel, quien se desempeñada como promotor de Soriana, arribó a Coppel de Circunvalación para realizar el depósito inicial de 14 mil y 10 mil pesos posteriormente en dicha tienda de Coppel.
Una vez realizado el depósito, se dirigió a donde estaba la gerente de nombre Claudia, a quien sin decirle nada le entregó un teléfono celular, porque según la encargada de la tienda recibió una llamada de un hombre que la amenazó con matarla.
Así como argumentó el desconocido que el hombre que le dio el celular, iba armado con pistolas y granadas, para evitar salieran heridos debía sacar todo el dinero que había en las cajas y entregarlo al promotor de Soriana.
Sin embargo, en lugar de cumplir la orden la mujer de inmediato pidió ayuda a sus empleados y éstos a su vez a la Policía municipal, en seguida arribó el inspector Ángel Márquez con sus elementos a Coopel Circunvalación y sigilosamente ubicaron al sospechoso para someterlo.
Luego de revisarlo no le hallaron ninguna pistola, ni granadas como lo había manifestado el desconocido; al ser interrogado Víctor Manuel aseguró que sólo recibió instrucciones del gerente de Soriana, Juan Carlos Lerma, para realizar el depósito y le diera el teléfono a la encargada de la tienda.
En segundos se trasladaron a Soriana en donde intervinieron al gerente, Juan Carlos Lerma, quien aseguró que fue objeto de una extorsión, por lo que mandó al promotor a depositar los 27 mil pesos, asimismo mencionó que le dieron instrucciones para que le entregara un teléfono celular a la encargada de Coppel, pero desconocían esto.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte, ya que negaron estar de acuerdo en dicha extorsión.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono