in

Detenidos los reglamentos

Superiberia

Córdoba.- Luego de no cumplirse algunas recomendaciones de técnicos para la instalación de los parquímetros, la batería de estos podría tener una vida útil de año y medio, ya que cuentan con un panel solar para recargar más energía y los aparatos quedaron pegados a las paredes y recibirán sombra la mayoría del tiempo.

 

Se estima que los aparatos permanecerán por varias semanas sin funcionar, ya que de operar sin la publicación del reglamento, sería sin una base y aunque el Código de Hacienda Municipal, contempla el pago del servicio de estacionamiento en la vía pública no establece cuándo y cómo se pagará por lo que es urgente la reglamentación para ello.

 

Aunque el funcionamiento de la máquina se realiza con poca luz solar, la batería que tiene un panel solar tiene en promedio dos años de vida, éste porcentaje se reducirá al no recibir de manera directa los rayos del sol.

 

La instalación se realizó pese a que no se cuenta con el reglamento, ya que no ha sido publicado en la Gaceta Oficial del Estado, así como el Fideicomiso que se encargará de administrar los recursos recaudados tanto por el servicio de estacionamiento como de las multas.

 

Rodolfo Cordera Perdomo, regidor encargado de la comisión de Comercio, dijo que mientras se está en espera de la publicación del reglamento, se tendrá tiempo para afinar algunas cosas que están retrasadas como la compra de los inmovilizadores, la impresión de boletas de infracción y adquisición de vehículos en los que se moverán los aparatos,  “va a dar tiempo para así corregir deficiencias que se han tenido”.

 

En cuanto al marco jurídico del Fideicomiso, indicó que Deforest Abogados, aún no entrega copia a regidores para la revisión del documento, sólo envió presentación de cómo sería un contrato, pero no se tiene ni siquiera un borrador.

CANAL OFICIAL

Festeja mayoría de edad

Critican compras innecesarias