ACATLÁN.- Un largo historial delictivo se les adjudica a los presuntos delincuentes que fueron detenidos tras sostener un enfrentamiento con policías preventivos, la tarde del lunes en la comunidad Tetela, donde uno de los integrantes de la presunta banda de asaltantes fue abatido.
Juan Pablo Acevedo Murillo de 18 años de edad, originario de Huixcolotla, Veracruz y V.N.P., de 17 años, originario de Paso Miguelito, Veracruz, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Acatlán de Pérez Figueroa. En el lugar también fueron aseguradas dos motocicletas marca Yamaha, color blanco, sin placas de circulación, las cuales contaban con reporte de robo.
La Policía ya tenía conocimiento de una banda de sujetos, quienes a bordo de motocicletas con las características anteriores cometían atracos a comerciantes y camionetas de frituras y gaseosas, en comunidades como La Palma, Conejos, Vicente Camalote y otros lugares de Acatlán, a los que los detenidos fueron atacando.
En una rápida intervención de los uniformados preventivos, se logró frustrar el asalto de una ferretería, pues al reportar los pobladores actividades sospechosas, las fuerzas del orden acudieron al lugar.
Al marcarles el alto los empistolados abrieron fuego, iniciándose así un enfrentamiento en la colonia Machado, en la calle Del Ferrocarril. Uno de los presuntos asaltantes se introdujo a una vivienda, desde donde disparaba en contra de los policías, sin embargo, al repeler la agresión abatieron al sujeto quien fue identificado por su padre como José Antonio Acevedo Virgen, de 22 años de edad, originario de Tierra Blanca; a un costado del cuerpo se localizó un arma calibre 9 milímetros.