in

Detenido puente de Rancho Viejo

Superiberia

Nogales.- A seis años del inicio de la construcción del puente de Rancho Viejo, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sigue sin concluir la obra que conecta a seis localidades. Los habitantes piden nuevamente la intervención del alcalde Antonio Bonilla Arriaga para que agilice la construcción varada.

 

La edificación del puente que se empezó durante la administración de Miguel Romero Retana (2008-2010), por la entonces Secretaría de Comunicaciones (Secom), y que en este año fue retomada por el actual Gobierno, sigue siendo un obstáculo de comunicación para más de mil 500 habitantes de las congregaciones Ejido La Cuesta, Rancho Viejo, Llano Grande, Taza de Agua, Ojo Zarco y Ejido de Maltrata.

 

De acuerdo a los vecinos la obra olvidada que atraviesa el río Blanco es su única vía de comunicación. Ha sido detenida en varias ocasiones por la supuesta falta de recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), sin embargo, piden que se termine la última parte que es la construcción de la base de rodamiento y la colocación de luminarias. “Como vivimos hasta acá no nos hacen caso ni nos toman en cuenta. El puente tiene años que lo iniciaron y es la hora en que no lo pueden terminar. Así como está tenemos que pasar”, expresó el señor Efigenio Vallejo Romero.

 

Cabe recordar que debido a que la anterior estructura angosta y sin protección, que servía de paso para los habitantes de la zona, fue escenario de accidentes para los automovilistas, pidieron al Ayuntamiento la construcción de un nuevo puente, sin embargo, seis años han pasado y la obra sigue inconclusa.

CANAL OFICIAL

Alistan cursos de Plan Familiar

Reclutan gente para La Tomita