Cuichapa.- Un empleado externo del Ayuntamiento de esta localidad fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) debido a una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Tercero de Primera Instancia por no dar alimentos a sus tres hijas menores de edad.
Tras su detención, Máximo Bernabé González, de 39 años de edad, vecino de la colonia Centro de Cuichapa, fue recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma para quedar a disposición de la autoridad judicial que ordenó detenerlo, según consta en la causa penal número 179/2013.
De acuerdo a la denuncia presentada por Violeta de Jesús Oropeza, ante la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y contra la Familia, desde el año 2006 se unió en matrimonio con Máximo.
Del matrimonio nacieron tres niñas, sin embargo, desde el 2011 ya no cumplía con los compromisos como padre; por ello, procedió a denunciarlo buscando el apoyo para sus hijas. Luego de que la denuncia fuera consignada ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, se procedió a girar la respectiva orden de aprehensión en contra de Máximo, el cual fue detenido este jueves por efectivos de la AVI con base en Tezonapa, al mando del comandante Gabriel Morales Silverio.
Por el momento, esta persona ya se encuentra recluida en La Toma, en espera de rendir su declaración preparatoria por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
Romeo Real PachÌn
El Buen ToNO