in

detenido por la interpol

Superiberia

Córdoba.- Después de andar a “salto de mata” por cerca de dos años, ayer la Policía Internacional Criminal (Interpol) capturó en Texas al ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos. 

 

Torrecilla burló la justicia mexicana -principalmente la veracruzana-, se hizo el enfermo, incluso subió a su Facebook una foto donde estaba conectado recibiendo suero, y cuando fueron a buscarlo, ni el envase del medicamento encontraron. 

 

César robó cerca de 40 millones de pesos a los fortinenses, dinero con el cual cruzó la frontera, pero la Policía de allá no es como la de Veracruz y fue capturado por la Interpol. Existe el temor de que una vez que llegue a Veracruz, no pise la cárcel, por la corrupción que existe y que con una fianza quede libre. 

 

El 30 de abril pasado, el ex regidor primero en esa administración, Diego Alberto Mendoza Nava, fue capturado por el mismo delito, y con fianza lo dejaron libre. Torrecilla Ramos era buscado desde hace un año por las autoridades ministeriales veracruzanas acusado de peculado e incumplimiento de un deber legal, debido a que durante su Gobierno, de 2011 a 2012, causó un daño patrimonial de casi 38 millones 357 mil 112 pesos.

 

Al ex Alcalde se le sigue la causa penal 44/2104, orden de aprehensión emitida por el Juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba.

CANAL OFICIAL

FRACASO consumado El Tricolor playero

Aplauden aprehensión de Torrecilla