in

Detenido por incumplido

Superiberia

Córdoba.- Un campesino, vecino de la localidad Potrero Viejo, fue detenido ayer por agentes del AVI e internado en el penal de La Toma, al ser acusado por su esposa, por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de su menor hija.

El detenido es el campesino de nombre Aarón de Jesús Bautista, (a) “El Chonito”, de 42 años y con domicilio en el camino a la congregación La Concha, en la localidad Potrero Viejo, del municipio de Amatlán.

Al acusado, se le instruye la causa penal 211/2012 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de su menor hija, representada por su madre, Trinidad Ramírez Jácome.

De acuerdo a datos consultados, fue en el año 2011 cuando la mujer interpuso la denuncia en contra del campesino, para requerirle recursos económicos para la manutención de su hija, debido a que había dejado de darle dinero para solventar las necesidades básicas de la menor.

Debido a eso, una vez que la autoridad ministerial turnó el caso ante el Juzgado, esta dependencia giró la orden de aprehensión contra el jornalero, quien ayer fue detenido y trasladado al reclusorio de La Toma, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Consignan a albañil

Se desbarata