in

Detenido por fraude de $60 mil

Superiberia

Orizaba.- Un hombre que incumplió con unos trabajos de cancelería y cristalería, fue capturado y recluido al penal de La Tomita a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia, ya que cobró la cantidad de 60 mil pesos y jamás hizo el trabajo.

Pedro Cruz Lezama, alias “El Pedrito”, con domicilio conocido en esta ciudad, es la persona que se encuentra presa debido a que nunca cumplió con la instalación de varios canceles y cristales de puertas y ventanas, por lo cual fue denunciado por fraude.

El agraviado es el profesor y propietario del hotel “Pájaro Loco”, Fernando Guzmán Montiel, quien en el año del 2012 contrató los servicios,  luego de que el detenido le entregó el presupuesto de 60 mil pesos.

Una vez cerrado el acuerdo, el agraviado le entregó la mitad de la cantidad mencionada, quien se comprometió que en unos meses quedaría instalado todo el trabajo de cancelería y vidrios.

Sin embargo, pasaron las semanas y sólo colocó un cristal de una ventana y no volvió a instalar el resto del trabajo en una casa ubicada en la calle Valle Dorado, de la unidad habitacional Valle Dorado, del municipio de Ixhuatlancillo.

Incluso el agraviado lo anduvo buscando en distintas partes de la ciudad, así como en su domicilio para que le regresara su dinero o de lo contrario terminara el trabajo, pero únicamente recibió promesas que jamás cumplió como lo habría prometido.

Debido a ello, el profesor procedió a denunciar los hechos ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector Norte, en donde el expediente fue integrado y consignado al juzgado Tercero de Primera Instancia.

Por tal motivo, fue ayer por la tarde cuando los policías ministeriales lograron darle cumplimiento a la orden de aprehensión 40/2014, en contra del presunto defraudador que permanece tras las rejas del penal de La Tomita.

 

Óscar Jiménez Carrasco.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Asegura Sedena auto con armas

Conducía camioneta ‘chocolate’