in

Detenido por desaparición, han pasado 2 años y 5 meses

Superiberia

De la redacción

EL BUEN TONO

Córdoba.- A dos años, cinco meses, de la desaparición del panadero José Antonio Aguilar Hernández, la Policía Ministerial de Córdoba detuvo en Coatzacoalcos al presunto responsable de la
desaparición forzada.

Se trata del cargador Octaviano “N” de 37 años, originario de Amatlán, quien fue detenido por los agentes en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, del puerto de Coatzacoalcos.

Un juez había expedido la orden, al contar con indicios suficientes tras la denuncia que había por la desaparición del panadero.

Las investigaciones dieron con el paradero de Octaviano “N”, quien permanecía prófugo desde el 22 de septiembre de 2020 que ocurrieron los hechos, en la localidad de La Patrona donde fueron privados de su libertad.

Con José Antonio también desapareció José Jaime Sánchez Huerta, que continúan sin saber de ellos.

El detenido fue trasladado hasta la Fiscalía Regional de Córdoba donde fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y más tarde fue ingresado al Penal de La Toma, en Amatlán.

En septiembre de 2020, familiares de los desaparecidos se manifestaron en la Fiscalía y en el el Mando Único en Córdoba, para exigir a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes.

Hasta ahora continúan con las investigaciones para dar con ambas personas originarias de La Patrona, lo cual la detención de esta persona podría ser pieza fundamental para dar con ellos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Apresado por abuso sexual de menor, en el mercado La Isla

Cae a barranco y muere un cortador de café