Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía Ministerial con base en Ciudad Mendoza, lograron la detención de un campesino quien en el 2010 provocó daños al automóvil de un empleado y decidió darse a la fuga para no realizar la reparación del daño.
El detenido se llama Luis Maldonado Dolores de 43 años de edad, ocupación Campesino y con domicilio en la localidad Adolfo López Mateos del municipio de Maltrata, a quien se le instruye la causa penal 48/2014.
El agraviado es Alejandro Burgos Godinez quien es originario del municipio de Mendoza y es quien solicita la reparación del daño que le causó a su unidad desde hace casi cuatro años.
En relación a los hechos, resulta que el pasado 31 de diciembre de 2010 Alejandro circulaba a bordo de su automóvil tipo Fiesta color azul con placas 820UKN del Estado de México, esto alrededor de las 09:30 horas.
Conducida su automóvil sobre la autopista Puebla-Orizaba y fue al llegar al kilómetro 239 en donde fue impactado por una camioneta tipo Ford F-150 con matrícula 824-DUT, del lado izquierdo porque pretendía rebasar.
Al momento del impacto bis automovilistas descendieron de sus unidades para ver que daños se habían causado, justo en ese momento el ahora detenido aprovecho un descuido de Alejandro para salir corriendo rumbo al cerro.
El agraviado trató de alcanzarlo pero prefirió reportar el accidente al número de emergencias, enseguida llegaron policías federales quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Posteriormente Alejandro Burgos interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y fue ayer cuando el Juzgado Primero Menor giró la orden de aprehensión que fue ejecutada por los elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Roldán con clave “Felino”.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono