Nogales.- Un campesino fue detenido por elementos de la Policía municipal de Nogales, luego de que fuera reportado por causar pánico y terror entre los habitantes de la localidad de Ojo Zarco porque estaba lanzando disparos al aire, además de que amenazó de muerte a los efectivos con una escopeta.
El detenido se llama Luis Medrano Bravo de 65 años de edad, mismo quien quedó a disposición del Ministerio Público Federal, bajo el delito de posesión de arma de fuego.
Con relación a los hechos, el miércoles alrededor de las 19:30 horas el sujeto el campesino se encontraba en estado etílico a un costado del campo deportivo de Ojo Zarco, sitio en donde después de un rato comenzó a disparar con una escopeta.
Lo anterior provocó miedo a las personas que pasaban por el lugar, por lo que rápidamente pidieron la intervención de los policías municipales de Nogales.
Según versiones, los menores y las mujeres ingresaron rápidamente a sus vivienda ante el temor de sufrir algún daño de arma de fuego porque el campesino estaba descontrolado.
Cuando los preventivos llegaron para intervenir al sujeto, éste se giró de forma violenta y apuntó a los elementos a quienes amenazaba con lesionarlos.
Y es que Luis Medrano quería provocar una confusión para lograr escapar y no ser detenido, pero en cuestión de segundos los preventivos se lanzaron en contra del campesino para someterlo.
Lograron detenerlo para despojarlo de la escopeta calibre 20 con cuatro cartuchos útiles; posteriormente lo trasladaron a los separos de la comandancia y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono