Orizaba.- Al declarar la mañana de ayer en el Juzgado Primero de Primera Instancia, el presunto ladrón conocido como “El Pelón”, negó los cargos del delito de robo ocurrido el pasado 21 de abril en una residencia de la colonia Barrio Nuevo.
Ángel de Jesús Martínez, alias “El Pelón”, es quien declaró en el Juzgado, al enfrentar la causa penal 52/2014, por el delito de robo en agravio de la señora, Maritza Juárez Muñoz, propietaria de las joyas valuadas en más de 80 mil pesos.
En su declaración de inculpado, negó que se haya metido a la residencia de la agraviada a robar las joyas y alhajas, pero acusó de ser responsable del robo a Mauro Tequiliquihua Zopiyactle, de 29 años, de oficio soldador.
Sin embargo, Mauro señala a “El Pelón” como su cómplice en el primer robo cometido el 21 de abril, ya que la segunda ocasión que intentó cometer otro robo asegura lo hizo sólo sin la ayuda de su cómplice, pero fue capturado.
Por tal motivo, durante la presente semana el Juez determinará la situación legal del Pelón, quien actualmente se encuentra preso en el penal de La Tomita, junto con su cómplice que está confeso de sus fechorías.
De la misma forma se conoció, que ambos podrían alcanzar fianza en el proceso 52/1014, porque la agraviada no he demostrado la existencia de las joyas robadas ni ha acreditado con facturas, por lo cual, los dos ladrones saldrían libres sin cargos o en su caso con una fianza económica.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono