in

Detenidas las investigaciones por crímenes

Superiberia

3

Tomatlán.- A dos meses de los crímenes del ex comandante de Tomatlán su primo y un conocido contador de la zona, las investigaciones por parte de las autoridades continúan lentas sin tener pistas de los homicidas.

Ya han transcurrido más de 40 días, la tranquilidad en el municipio desapareció desde el asesinato del ex comandante Óscar Leonel Hernández Rojas, la mañana del miércoles 13 de enero, cuando salía de su casa para dejar a sus hijos a la escuela.

Tan sólo habían transcurrido 23 días, y un segundo homicidio volvió a perturbar la calma en el municipio que desde hace más de 20 años no se observaban estos hechos.

La muerte de un conocido contador público en la zona, Gildardo Cárdenas García, de 42 años, fue ejecutado dentro de su despacho durante la noche del viernes 5 de febrero.

Ante este crimen, los habitantes corrían el rumor que había encontrado mensajes de una supuesta limpia en el municipio, la cual semanas después fue desmentida por personal de la Fiscalía Regional, quienes levantaron indicios en las escenas.

De misma forma, peritos de la Fiscalía regional sellaron el acceso al despacho del contador, el cual permaneció intacto por los familiares mientras se realizaban más investigaciones.

Hasta el momento no se tienen concretas las líneas de investigación del porqué fueron ejecutados el ex comandante y su primo, ni se ha determinado si ambos crímenes tienen relación.

La población del municipio exigen que se dé con los asesinos.

CANAL OFICIAL

Preparan fiestas patronales de Caxapa

Maestro ebrio provoca choque