in

Detenida por fraude

Superiberia

Córdoba.- Agentes de la AVI capturaron ayer a una mujer, acusada del delito de fraude específico, luego de vender en $237 mil una vivienda del Infonavit, que resultó con un adeudo de $100 mil ante la dependencia, así como $8 mil por servicio de agua, y que además se encontraba embargada ante una financiera, por un préstamo que obtuvo la mujer. En este proceso penal se encuentran involucradas varias personas, entre ellas un notario público.

Se trata de Josefa Julieta Flores Yáñez, de 43 años, con domicilio en la avenida 33, calles 25 y 27, número 2509-6, colonia Emilio Carranza, a quien se le instruye la causa penal 097/2012 Juzgado Primero de Primera Instancia, como presunta responsable del delito en cuestión, en agravio de Miguel Ángel Sánchez Hernández y Sissi Marlene Martínez Risso.

La misma causa se instruye también contra el notario público número 8, Agustín Limón Krauss, con domicilio en la avenida 1, entre calles 2 y 4, y su secretaria Tere López, vecina de andador San Mateo, número 48, de la unidad habitacional San Román. 

La denuncia fue presentada por los agraviados el 22 de agosto de 2011, donde Sissi señala que en septiembre del año 2008, por medio de su madre Silvia Martínez Risso, se enteró que por problemas financieros y por haber dejado de pagar 2 años ante el Infonavit, la señora Josefa Julieta vendía su casa, ubicada en la calle San Juan, número 60, de la unidad habitacional San Román.

La pareja dijo que se encontraba en Maryland, Estados Unidos y le pidieron a José Luis Sánchez Hernández, hermano de Miguel Ángel que previo depósito del dinero hiciera el trámite de la compra-venta con la ahora detenida, trámite que ejecutaron con el instrumento público de compra-venta número 28085 del protocolo de la Notaría Pública 8, y que quedó asentado en el Registro Público de la Propiedad, de forma definitiva con el número 2157.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se impacta autobús contra auto particular

Roban otra moto estacionada