in

Detectan venta de droga y alcohol

Superiberia

Mariano Escobedo.- La presidencia del DIF Municipal detectó puntos de venta clandestinos de droga y alcohol que se expenden en al menos cuatro puntos de esta cabecera municipal, mismos que ya están en manos de la Policía municipal y otras instancias, en espera de ser clausurados.

De acuerdo a las autoridades policiacas, han sido varios los establecimientos en donde se expenden este tipo de productos, aunque no es su competencia clausurarlos sino más bien resolver el grave problema que no sólo en ésta sino de varias administraciones atrás se viene arrastrando.

Cinthia Montalvo Pérez, presidenta de la institución, puntualizó que dentro de los planes que se iniciaron desde enero de la presente administración, se han realizado talleres y otro tipo de acciones que precisamente, tienen como finalidad reducir sino bien desaparecer los múltiples casos de suicidios que se han registrado en este lugar.

Comentó que el DIF Municipal se ha trasladado a todas las escuelas de nivel básico, en función de que se apliquen los diversos talleres como son Escuela para Padres y otros programas de ayuda que se han estado dando a los padres de familia.

Externó que en cuanto hace a la atención de problemas de adicciones, es el alcoholismo uno de los más maliciosos que ha sido atendido entre los adolescentes.

“Tenemos casos de menores de edad de entre 13 y 14 años de edad, los cuales si bien no han sido enviados a centros de atención especial, sí han sido atendidos con la finalidad de que se alejen de esos vicios”, puntualizó Montalvo Pérez.

No obstante, la entrevistada expresó que el DIF Municipal ha trasladado sus talleres a todas las escuelas de nivel básico, con la simple intención de erradicar el grave problema de la drogadicción y del alcoholismo, los cuales aunque son asuntos que se arrastran de la anterior administración, es preciso atenderlos.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El campo veracruzano en la desatención

Denuncia Ayuntamiento atentado a bombas de agua