in

Detectan varias plagas en cultivos de la zona, han buscado atacar los campesinos

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Región.- En la zona se han detectado una serie de problemáticas en plantíos, las cuales han buscado atacar los campesinos para salvar sus cultivos, señaló José Enrique Ortiz Villagómez, biólogo e investigador en control biológico de plagas.
Dijo que tan sólo en la zona de Cuitláhuac, Paso del Macho, Carrillo Puerto, Camarón de Tejeda y Cotaxtla, se han detectado hongos en las raíces de los limonarios, provocando que la flor se caiga, y como consecuencia se tendrá menor producción y precio elevado en el fruto.
Agregó que en el tema de la roya que afecta al plantío de café, la realidad es que no se puede desaparecer, pero sí se puede llevar un control para reducir su presencia a fin de que no afecten en su totalidad a las matas y se pueda tener una producción positiva.
Refirió que los problemas más graves que están enfrentando los campesinos en sus cultivos, en el caso del aguacate se ha estado detectando la plaga barrenador de hueso que está afectando en gran medida a este fruto, mientras que a lo que respecta la caña el problema es por la presencia de la mosca pinta y barrenador de tallo.
Agregó que los ataques de hongos en las raíces también son un problema, pues ocasionan la pérdida del 10 por ciento de la producción en el campo, por lo que es necesario que los productores reciban capacitaciones de cómo evitar, controlar y disminuir la presencia de estas plagas y hongos, que existen orgánicas no cancerígenas y muy económicas.

CANAL OFICIAL

Iridia Salazar cuestiona la veracidad de las acusaciones por abuso sexual

Las personas con discapacidad están excluidas de salud y trabajo