VERACRUZ.- La alcaldesa de Ixhuatlán del Café informó que han detectado una serie de irregularidades administrativas en el informe de Entrega-Recepción que dejó la pasada Administración.
En entrevista en el Congreso Local, explicó que los anteriores directores ya no responden el teléfono para dar mayor información al respecto.
Dijo que se pagó obra pública que a la fecha han corroborado que no está terminada, por lo que están integrando los expedientes para reportarlos al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
“Se está revisando; estamos verificando que las entreguen este mes, pero la verdad es que no han puesto mucho de su parte con información; ya no contesta el anterior Director de Obra Pública ni el Tesorero”, dijo la Alcaldesa.
La anterior Administración se llevó desde el listado de nómina hasta el de los contribuyentes, por lo que se ha complicado el cobro de impuestos y servicios, “nosotros no tenemos nada de información”.
La Edil reconoció que en este momento hay un “relajo” en la Administración Municipal por la falta de datos del padrón de Catastro, además de que todo el mobiliario está en pésimas condiciones, pero aseguró que están trabajando para regularizar los servicios del Ayuntamiento.