
Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Habitantes cercanos a la reserva animal del Paseo del Río Orizaba denunciaron el grave descuido de las especies bajo el cuidado del médico veterinario zootecnista Sergio Paul Hernández Hernández, encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).
Los vecinos aseguraron que los animales, incluidos coyotes y un jaguar hembra negra, presentan enfermedades como roña y sarna, mientras el personal a cargo muestra desinterés y maltrato.
“El veterinario es déspota, grosero y altanero. Que se preocupe por los animales, que los tiene en mal estado”, exigió un denunciante. Además, criticaron que pasa más tiempo usando el teléfono que atendiendo a los animales, lo que refleja negligencia en sus funciones.
La queja alcanzó a la anterior coordinadora, Mayra de la Vega Aduna, de quien se aseguró tenía una actitud similar. Desde hace dos meses su puesto lo ocupa Arturo Trueba Nadal, médico veterinario zootecnista, aunque se desconoce su experiencia y currículum. En tanto, Sergio Paul Hernández sigue como responsable directo del área del zoológico.
