in

Detectan nuevas fosas clandestinas en la región Orizaba

Superiberia

Orizaba.- El Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba tiene reportes anónimos de fosas clandestinas en varios puntos de Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Ixtaczoquitlán e Ixhuatlancillo, por lo que la búsqueda de sus seres queridos está muy lejos de acabar, indicó una de sus integrantes.

Mencionaron que hace un par de semanas el Colectivo junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, hicieron inspecciones en unas cuevas en donde se tuvieron que alumbrar con las lámparas de los celulares porque no contaban con otro equipo, lo que resultó casi imposible de realizar la labor de búsqueda. 

“No hay cuerdas para rapelear, no hay lámparas tipo minero, o sea, hace falta demasiado equipo, lo que complica más la tarea y retrasa toda intensión de encontrar restos humanos que les ayude a dar con el paradero de sus familiares”, dijo.

Recordaron que la falta de personal que les ayude con la vigilancia es otro factor que impide la tarea, por lo que en casos como en Los Arenales de Río Blanco han tenido que dejar la búsqueda, pues su seguridad se ve comprometida. 

CANAL OFICIAL

No permitiremos la impunidad: Ríos

SIGUE VIVO PRESUNTO ASESINO DE LA MENOR APUÑALADA EN CUITLÁHUAC