Sandra gonzález.
El Buen Tono
Región.– El Pico de Orizaba no está exento de tener activación volcánica, pues se han detectado fumarolas en la cima en la cara Oeste, y agua sulfurosa en las faldas, dio a conocer el integrante de Montañismo del Valle del Río Blanco, César Silva Reyes.
“Hablar del Pico de Orizaba y lo que ha estado ocurriendo con el Popocatépetl, tiene que ser un llamado y una alerta para nuestras autoridades, porque no está exento de tener episodios como los que se están viviendo con aquella montaña, también conocida como “don Goyo”, expresó.
Dijo que quienes son montañistas desde hace muchos años, en su caso más de 50, y “con ascensos recurrentes, se han podido dar cuenta de que siempre han existido fumarolas en la cima, que despiden gas y azufre”.
Agregó que hay un área caliente en la cara Oeste que va a Ciudad Serdán, “pero también sabemos de la existencia de nacimientos de agua sulfurosa, azufrada en las faldas del Pico de Orizaba, que nos indican que está activo y que en cualquier momento nos pudiera dar una sorpresa”.