in

Detectan fuga de combustible

Superiberia

Cuichapa.- Elementos del Ejército Mexicano detectaron una fuga de combustible en el camino Omealca-Cuichapa, a la altura de La Pochota, donde se vertieron cientos de litros. Se presume que los huachicoleros en su afán de extraer el recurso dejaron una fuga en un cañaveral a orilla de la carretera, la que alcanzó hasta los 50 metros de altura debido a la fuerza que se registra por el bombeo.

En las primeras horas de ayer, los elementos del Ejército Mexicano que llevan a cabo recorridos en Cuichapa y Omealca, se dieron cuenta del problema y lo reportaron a Petróleos Mexicanos  (Pemex) para el cierre de la válvula en río Moreno.

El personal de Pemex arribó al lugar con maquinaria para la reparación de la fuga, pero debieron esperar a que perdiera fuerza para llevar a cabo las acciones de sellado del ducto.

Por ello, personal del Ejército acordonó el lugar y permaneció cerrada la carretera durante la mañana de ayer, restableciendo la vialidad a las 14:00 horas.

Debido a la fuerza con la que el combustible salía del ducto, salpicaba como briza, pero la tierra lo absorbía, por lo que no descartan que en los próximos días despida algún olor en el río Blanco, que perciban habitantes.

CANAL OFICIAL

Derrapa en motocicleta

Alistan encuentro de Pueblos Negros