Ixtaczoquitlán.- Elementos de Protección Civil municipal recorrieron y evaluaron las guarderías a fin de que cumplan con la Ley 856, como resultado emplazaron a una para corregir errores o de lo contrario, podrían cerrarla.
El titular de la dependencia, Antonio Vásquez Sánchez, informó lo anterior y comentó que la guardería recibió la notificación correspondiente en afán de que arregle las cuestiones de seguridad que le faltan y que con ello siga operando con normalidad.
“Realizamos la inspección ocular respectiva y se efectuó el cotejo y revisión de la carpeta del plan interno de Protección Civil, como parte de la norma que regula este tipo de establecimientos”, dijo la fuente.
El funcionario municipal asentó que esta tarea se está realizando en todo el municipio.
Por otro lado, el funcionario informó que siguen dando cursos en las escuelas del municipio, tales como la atención de emergencias y qué hacer antes, durante y después de determinado evento.
Algunas de las guarderías, expresó que tomaron los cursos correspondientes a través del personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo cual también es válido dado que han demostrado que cuentan con las medidas y cursos para saber qué hacer en un sismo, incendio o cualquier otro problema.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono