in

Detectan desfalco por 300 mil pesos

Superiberia

3

Cuichapa.- Un nuevo desfalco, esta vez por 300 mil pesos, detectó la Comisión Fiscalizadora del Sindicato Independiente del ingenio Central La Providencia, por lo que obreros solicitan la destitución del secretario de trabajo, José Inés López Huerta al ser el presunto responsable de este hecho.

Ayer, a las 15:00 horas, un grupo de azucareros se apersonó en el edificio que ocupa el comité del Sindicato Independiente, esto ante la convocatoria de la Comisión Fiscalizadora para participar en una junta informativa con la presencia de algunos miembros del comité.

La Comisión Fiscalizadora presidida por Jesús Villalobos Arrioja, notificó a la base que recibió un aviso por parte de los empleados de la empresa del Ingenio Central La Providencia, para que se reintegraran a sus labores en la factoría a petición del actual secretario de trabajo, José Inés López Huerta. Situación irregular debido a que todavía se sigue realizando la revisión de cuentas de las arcas sindicales.

En la investigación realizada, aseguraron, se detectó que “el secretario de trabajo, José Inés, presuntamente se encuentra involucrado en un descalco de 300 mil pesos”.

Al conocer de viva voz de la Comisión Fiscalizadora el presunto desfalco, la base obrera pidió la destitución de López Huerta para que la comisión actué sin presiones, ni obstáculos en su labor fiscalizadora.

En respuesta a la solicitud, el secretario general, Carlos López Cuevas, anunció que convocará a una asamblea general y que, si la base lo pide y lo aprueba, el actual secretario de trabajo será destituído de su cargo durante el tiempo necesario y hasta que la comisión fiscalizadora concluya su encargo.

Los azucareros solicitaron la destitución al recordar que José Inés y el exsecretario general, Francisco Fernández Alonso, varias veces se quedaron con sus sobres de raya, situación injusta, ya que el salario es el sostén de sus familias. Por ello pidieron que se aclaren todas las anomalías que han hecho los líderes, desde el desvío de recursos hasta la malversación de los fondos sindicales.

CANAL OFICIAL

Sin identificar el calcinado

Instalan autoridades puesto de revisión