YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Trascendió que en la telesecundaria José Vasconcelos, de El Encinar, hay dos casos de contagios de Covid-19 entre los estudiantes; padres de familia están en alerta y pidieron la intervención de la Secretaría de Salud del estado.
Responsabilizaron al director del plantel, Francisco Rodríguez Sánchez, quien desde el inicio del Ciclo Escolar impuso y obligó a estudiantes y maestros al regreso a clases presenciales, pese a la situación crítica de la pandemia.
Expusieron que la situación era inminente ante el actuar del profesor, por lo que hicieron el llamado de autoridades del Sector Salud para que tomen cartas en el asunto.
Recordaron que el Director estuvo cobrando inscripciones para que los alumnos regresaran a clases presenciales; para ello intimidó al personal docente de recibir sanciones si es que no cumplían con su trabajo y de paso, los alumnos recibieron la notificación de que podrían reprobar si no acudían a clases presenciales, a lo cual muchos se oponían.
“Los padres de los dos alumnos ya informaron a los maestros sobre los contagios de los menores, el Director igual sabe y dijo que no hay problema, mientras se mantengan de pie y no sea grave su cuadro de contagio, ya que podría tratarse de cualquier gripa o infección de la garganta”, acusaron.
Preocupados por su situación, expusieron que algunos padres quieren sacar a sus hijos del plantel, ya que temen por su salud y corran riesgo de infectarse del virus.