in

Detectan chinches que son mortales

Superiberia

5

Ixtaczoquitlán.- Luego de la detección de la llamada chinche besucona en la zona de Tuxpanguillo, autoridades sanitarias mantienen el monitoreo entre la población y las debidas medidas de fumigación, evitando se propague este insecto que es parte del llamado Mal de Chagas, que puede provocar la muerte entre aquellos que llegan a ser infectados por un piquete.

Para ello en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, promueven pláticas informativas sobre la prevención y vigilancia de la enfermedad, principalmente en colonias y zonas alejadas del Valle de Tuxpango y Tuxpanguillo, que ponen en riesgo a la población.

Por ello se exhorta a las familias a mantener limpias sus viviendas para evitar con ello la proliferación de la chinche besucona que transmite la enfermedad de chagas, buscando prevenir que este mal se asiente en la zona, por lo que se exhorta a la población a que si hallan una chinche no traten de tomarla con las manos, sino con una bolsa, además de estar al pendiente de cualquier sintomatología.

Los signos y síntomas del chagas son consecuencia de la infestación de las células de los distintos tejidos por el parásito. La enfermedad de chagas presenta dos fases muy diferenciadas: aguda  y crónica.

CANAL OFICIAL

Llega primavera con agua y frío

Bajan ventas de mariscos