Ciudad Mendoza.- El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) detectó graves casos de niños alcohólicos en las localidades de La Cuesta y Necoxtla, motivo por el cual iniciará un ciclo de pláticas para prevenir este vicio en los menores.
La titular del organismo, Adriana Hernández Valente, aseguró que el tema ya forma parte de la agenda nacional, por lo que atenderán de inmediato esta problemática detectada en comunidades indígenas.
Además del alcoholismo en menores de edad, se tocarán otros temas como el bullying, la higiene personal y atención psicológica para aquellos niños que sufran déficit de atención escolar, indicó.
Respecto de los casos de menores alcohólicos, la titular del Inmujer mencionó que una de las causas es la venta descontrolada de licor que existe en esas zonas.
Por este motivo, señaló que con el apoyo del alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado y la presidenta del DIF, Clara Merlo Herrera, se aplicará la ley para aquellas personas que de forma irresponsable expendan el producto a los menores.
“Con el inicio del ciclo escolar, es preciso que se erradiquen ésta y otras malas conductas que adquieren los menores, ya sea por tener contacto con niños que tienen otros accesos o por aprendizaje en los mismos salones de clase”, remarcó.
Mediante pláticas fundamentadas, testimonios y sobre todo dinámicas de grupo, se les inculcará a los niños la importancia de evitar el consumo de alcohol e informar sobre los casos que ellos conozcan, a fin de que el DIF Municipal y el Inmujer les puedan apoyar.
Pidió a los profesores ir al instituto a fin de agendar las visitas a los planteles escolares.
Noé Carrillo
El Buen Tono