in

Detectan casos de drogadicción

Superiberia

Tehuipango.- La Delegación Étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) detectó múltiples y graves casos de drogadicción entre menores, como parte de una corriente extranjera que traen consigo jóvenes que viajaron hacia los Estados Unidos y regresaron con esos vicios.

El titular de la delegación, Jácome Norberto Lara García expresó que las autoridades tanto municipales como estatales deben reforzar la difusión de los valores como una alternativa para prevenir que los adolescentes sigan en esa línea.

Esta denuncia, abundó el activista, ha sido ventilada tanto por autoridades municipales como a través de otras organizaciones, lo que denota el grave problema de drogadicción que hay en la Sierra de Zongolica.

Las costumbres que traen consigo la juventud que viaja a los Estados Unidos también han generado la pérdida de identidad de cientos de muchachos, quienes hicieron a un lado la ropa étnica para cambiarla por pantalones de mezclilla y otras modas.

Lamentó que también las mujeres se sumen a esta corriente de eliminar la ropa tradicional, y que, sobre todo, se dejen influenciar por los jóvenes para eliminar la cultura indígena de su forma de vida.

Afirmó que la agrupación no maneja cifras en cuanto hace a los jóvenes que están inmersos en el mundo de las drogas.

Referente a las actividades de la institución, remarcó que siguen siendo las detenciones arbitrarias cometidas por elementos de la Policía.

Mencionó también, que el allanamiento de los hogares es un abuso que ha ido ganando terreno en los días recientes, por lo que se trabaja en la materia para capacitar a las fuerzas del orden municipal.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detenidos por robar verdura

Harán ofertas 80 comercios