Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- De acuerdo a la psicóloga Mariaelena Caballero Méndez se ha detectado una baja autoestima y una limitada red de relacionamiento entre los niños, además de un rechazo para asistir a las escuelas.
Dijo que los problemas que están presentando los menores hace que no se identifiquen con sus compañeritos y puedan crear mecanismos de violencia entre ellos, por ello considero que el proceso de regreso a las aulas debe de estar muy acompañado, tanto de docentes como de los padres de familia.
“Es para que podamos estar respetando sus tiempos, hay que recordar que pasaron mucho tiempo en casa, estuvieron limitados los canales, hay que reconocer que esto no sucedió en todos los hogares porque hay familias con más de 3 infantes, pero también están las que solo tienen uno”, explicó.
Mencionó que se debe respetar los tiempos de adaptación de cada uno de las y los niños, además de que es importante ir anticipando, “decirle que es lo que va a pasar en clases, dentro de las aulas y con sus compañeritos”.
“Es necesario que te laves las manos, avísale a la maestra si necesitas cambiarte el cubrebocas, recuerda que hay un virus presente en el ambiente por el que te puedes enfermar y que las recomendaciones son el lavado frecuente de manos con jabón y agua la desinfección, entre otras recomendaciones de la Secretaría de Salud, lo que permitirá reducir el estrés de ese menor”, concluyó.