Rafael Delgado.- El Ayuntamiento de Rafael Delegado detectó a una pandilla juvenil denominada “Los Pañales Asesinos”, dedicada a agredir a adolescentes y jóvenes.
Dicha situación puso de alerta a las autoridades municipales, por lo que el DIF ha emprendido una campaña de concientización para evitar que este problema social continúe afectando a la población.
El procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, del DIF, Aldo Huerta Cortés informó que han llevado a efecto una plática con los padres de familia involucrados para explicar la situación de los menores que tienen conflictos con la Ley penal.
“A los padres les pedimos que estén pendientes en su casa, son los primeros responsables; que los problemas no se queden en el no pasa nada. La realidad es que sí está pasando, y hay que erradicarla”, dijo el Funcionario.
Los cargos son pandillismo, donde hacen diferentes tipos de agresiones verbales a menores, aspectos de grafiti, robo y faltas administrativas. En las pláticas exhortaron a los papás a estar al pendiente de sus hijos para que no realicen una acción ilícita. Son entre 10 y 12 jóvenes entre los 13 y 17 años de edad los señalados.
El Procurador del DIF se pronunció por prevenir una situación futura de mayor nivel y evitar que los menores sean delincuentes. “La plática es para que ellos transmitan la información a sus hijos y evitar daños a los pobladores de esa comunidad. Muchas veces caen en esa situación por las desatenciones de los padres, por lo que hay que redoblar esfuerzos y estar pendiente de sus hijos”, concluyó.
DARÁ RESPALDO DIF
En tanto, la presidenta del organismo asistencial, Patricia Reyes Benítez apuntó que directamente el DIF no ha tenido quejas al respecto, sin embargo, están abiertos a atender cualquier solicitud. “Estamos atendiendo a los padres de familia con programas del DIF Estatal”, dijo la presidenta Reyes Benítez.