Orizaba.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 registró un total de cuatro pacientes sospechosos por dengue, dio a conocer el titular de la dependencia, Andrés Manuel Esquivel Haaz.
Al respecto señaló que dichos casos han permanecido en observación y sometidos a algunos estudios que confirmarán o en todo caso deberán descartar la información, por lo que hasta el momento únicamente son catalogados como sospechosos.
Afirmó que hasta el momento no existe alguna confirmación de dengue, sin embargo, las actividades de prevención continúan formando parte de las actividades de la institución, sin embargo, continuarán a la espera de la información porque desafortunadamente son casos pertenecientes a esta zona.
El programa de “Lucha contra el Dengue”, señaló, se mantendrá permanente durante todo el año y dadas las condiciones del clima actual se han reforzado las medidas, por lo que se continuará impulsando la descacharrización, patio limpio y todas aquellas medidas que se necesiten para que la gente continúe ayudando
“Nosotros tenemos un reporte cada lunes, este es emitido por el laboratorio estatal donde informan si existen casos o no, aunque por el momento en lo que corresponde a nosotros aún no hay nada confirmado”, abundó.
Aseguró que el apoyo de la población es relevante pues con ello se evita en gran medida el riesgo de padecer esta enfermedad, es por ello una tarea de la sociedad en general pues a medida que se mantenga libre de riesgo se obtendrán mejores resultados, ya que el mosco no tendrá sitio para incubar.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO