in

Detecta el DIF 30 casos de violencia

Superiberia

3

Ciudad Mendoza. – 30 casos de terapia psicológica por maltrato familiar de entre los que se contabilizan niños, mujeres y varones, destacó la Procuradora de la Protección del Niño y la Niña del sistema DIF, son los que se han contabilizado al menos en lo que va del año en los diversos talleres que tiene la dependencia, destacó la Procuraduría de la Protección del Niño, la Niña y el Adolecente.

Marilú Fuentes Ventura, quien es la responsable de esa dependencia de protección, detalló que tan sólo en lo que va del año, en coordinación con trabajo social, ha procedido a levantar por lo menos unas 30 investigaciones sobre caso de maltrato infantil o en algún miembro de la familia.

Destacó que de esos 30 casos, 20 son de la cabecera municipal y los otros 10 son de comunidades como La Cuesta y Necox-tla; de esos casos mencionados, 10 corresponden a hombres que de alguna manera son violentados psicológicamente por sus mujeres y que al igual que otros casos femeninos, ellos también han acudido a levantar su denuncia
por abuso.

La Procuradora de la Protección del Niño, la Niña y el Adolecente, argumentó que, a la fecha, esa dependencia no ha generado alguna denuncia ante fiscalías especializadas por lesiones o daño psicológico, pues al momento de conciliar en esa oficina que ella tiene a su cargo, se han llegado a los acuerdos necesarios para remediar las situaciones a través de terapias psicológicas.

Fuentes Ventura manifestó que, en casos mayores, la dependencia a su cargo sólo ha registrado dos denuncias en el año 2015 y 2014, por lesiones y malos tratos de esposos a sus mujeres, pero que el fin de la Procuraduría es integrar y no desintegrar a las familias.

La funcionaria del DIF argumentó que dentro de las causas de mayor fuerza que generan la violencia en la familia destacan: la situación económica, la falta de alimentos de padres a los hijos o la esposa, la desesperación por falta de trabajo, lo que hace que se genere un entorno de violencia, finalizó la Procuradora del Menor.

CANAL OFICIAL

Recolectores de basura son focos de infección

Riesgo sanitario en Huiloapan