Sandra González
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- En el municipio se registran problemas de abandono de hogar y denuncias falsas de violencia doméstica de adolescentes, debido a que presentan actitudes de rebeldía, dio a conocer la procuradora de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Betsaida Torres Arias.
Indicó que “se trabaja mucho en ese sentido, porque los adolescentes en la actualidad, no solo de nuestro municipio, sino a nivel estatal, tienen un comportamiento rebelde, por lo que derivado de ello están saliendo denuncias de violencia familiar falsas”.
Mencionó que encontraron situaciones en donde los menores decidieron salirse de sus viviendas o escaparse, porque según ellos son violentados, “pero es un mal actuar por capricho o por la influencia de sus amigos”.
En ese sentido, comentó que hasta el momento tienen dos casos en un lapso de un año y seis meses, “pero son bastantes los reportes de menores, que entre ellos hacen las denuncias”.
Igualmente, consideró que “así como la tecnología es buena, también provoca el tipo de comportamientos antes citados, los afecta porque copian conductas de lo que ven en la televisión, en los videos, y empiezan a imaginar situaciones, que ellos aprovechan para su beneficio, saben que tienen derechos, pero abusan de ello, en lugar de hacer conciencia de cuándo sí es permisible algo y cuándo no”.