RÍO BLANCO.- Más de 30 tomas clandestinas han detectado las brigadas de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), las cuales al ser descubiertas fueron clausuradas con la finalidad de que sean regularizadas mediante un contrato de servicio, señaló el titular de esta dependencia, José Luis Monterd Real.
Detalló que en promedio se detectó una toma irregular en cada una de las 44 colonias que conforman el municipio, principalmente en arterias pavimentadas durante las rutinas de supervisión.
No descartó que en los siguientes operativos de revisión se detecten más tomas clandestinas, dijo es sinónimo del robo de agua y es considerado un delito porque no están pagando por el servicio.
“Cuando se detecta una toma clandestina, primero se habla con la persona debido a que se procede a cortarla, porque en lugar de ayudar al ciudadano lo afecta, no obstante entre más tomas clandestinas existan es menor la recaudación, siendo que no se pueden hacer las reparaciones necesarias”, explicó.
Destacó que en la congregación de Tenango es más fácil detectarlas, ya que al final hay calles sin pavimentar; sin embargo, en una pavimentada no se puede hacer porque dejan huella de la excavación.
El titular afirmó que las pérdidas económicas son incalculables debido a que no tienen el número exacto, por lo que consideró que es un desvío considerable para la oficina operadora de la CAEV y para quienes pagan por su servicio.