Nogales.- El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) detectó estafadores de alcaldes quienes, con la promesa de bajar créditos millonarios para obra pública y otros rubros, han intentado timar con altas cantidades de dinero a autoridades en función, pero principalmente a los entrantes.
De acuerdo a su delegado, Orestes Eugenio Pérez Cruz, los alcaldes, sobre todo los que están próximos a ingresar a la función pública, deben entender que la dependencia no tiene intermediarios, y si los sorprenden o “roban su dinero”, será por ignorancia o confianza de ellos mismos.
“Tenemos varias denuncias, afortunadamente ninguna consumada, de gente que se hace pasar por nuestros colaboradores, con la esperanza de ganarse un dinero, por lo cual ya se analiza interponer la denuncia correspondiente”, precisó el delegado.
Banobras impartió un curso de capacitación regional a alcaldes electos, al cual apenas llegaron el presidente municipal electo de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga y el de Ciudad Mendoza, René Huerta Rodríguez, así como el de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, entre otros colaboradores y representantes de los ausentes.
Noé Carrillo
El Buen Tono